jueves, 19 de marzo de 2015

REFLEXIONES



OPORTUNIDAD

Dicen que la pintan calva y puede ser porque se nos escapa por los pelos o por la ausencia de ellos.
Casi siempre hay otro más listo, más alto, más guapo, más madrugador que se nos adelanta y se lleva esa ocasión única, ese triunfo, el chollo. Como en todo se puede aplicar aquello de la botella medio llena-medio vacía podemos suponer que otro menos espabilado, más rechoncho, menos inteligente pierde la oportunidad que logramos por azar o merecidamente.

9 comentarios:

  1. UNA DE PIRATAS…
    Imagina que unos amigos nos reunimos para intercambiarnos unos libros o unas canciones vía internet… ahora imagina que Diego, que es un heroinómano, infectado de SIDA y, por qué no decirlo, un poquito cabrón… va al parque de Bellavista y deja, a propósito, una jeringuilla infectada en el parque infantil enterrada en la arena… Pues sabed que si nos pillaran y nos juzgaran nosotros tendríamos una pena más dura que Diego.
    Y los piratas somos nosotros… manda narices.

    ResponderEliminar
  2. PANTHERA LEO
    Los leones son los únicos félidos que presentan dimorfismo sexual. Cuanto más oscura y espesa es su melena más posibilidades de aparearse tienen, de hecho los machos castrados tienen melenas mínimas. Normalmente pasan inactivos unas 20 horas al día tumbados a la sombra. Pero en época de apareamiento (puede durar varios días), se ha observado a machos que copulaban 157 veces en un periodo de 55 horas.
    ¡Y es que tratándose del TEMA… el más tonto hace relojes!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué habría pasado si…?
    La vida es cambiante, nosotros somos volubles, toda nuestra existencia está llena de disyuntivas, decisiones que tomar, alternativas que elegir. No siempre hay que optar por blanco o negro, eso sería más fácil. Siempre andamos rodeados de una gran escala de grises que nos complica la vida y nos hace seres dubitativos y temerosos de cometer errores o, lo que es peor, de no elegir la mejor opción y perdernos algo bueno.
    Humanos hasta el fin.

    ResponderEliminar
  5. SIMILITUD
    Cuando miro la complejidad de su labor a parte de sorprenderme me lleva a pensar en la vida, todo tan interconectado unos con otros, todos con uno, la fragilidad de la tela de araña y a la vez su fortaleza, su flexibilidad, su sutileza, hilos que parecen enredados pero no lo están, y a mi parecer como los movimientos en nuestras vidas que parece que no valen pero al pasar el tiempo sus pasos están, consistentes para el resto, para seguirnos perpetuando, quedando unidos todos para continuar el camino.
    Bueno también quiero decir que en mi casa hay muchas y que me dijeron que atraen el dinero no las quito, las trato con mimo, no es que me haya vuelto más “ESPESA” sino que las acepto y las cuido, así también limpio menos

    ResponderEliminar
  6. UN RIPIO DE CINCUENTONA
    Da angustia reconocer
    que la vida se termina
    y intentamos posponer
    esta lógica cochina
    A partir de los cincuenta
    empiezas a plantearte
    que has gastado ya más cuerda
    de la que pueda quedarte.
    El tiempo te sabe a poco,
    empiezas a organizarte,
    con más ímpetu que coco
    te inicias en más de un arte.
    Ahora bordo mantelitos,
    estudio inglés por las tardes,
    compro nuevos modelitos,
    salgo a trotar por las calles.
    En esta loca carrera
    vas dejando de cuidarte
    la decrepitud te espera
    y no puedes olvidarte.

    ResponderEliminar
  7. AZAR
    Me explicaban el otro día como se hacía un poema dadaísta. Se cogen unas tijeras y vas recortando de un periódico con cuidado palabras completas. Metes todas las palabras en un bolsa, las agitas y vas sacando una a una y creando los versos. El azar se encarga de todo lo demás. No cabe duda de que trabajo tiene… al menos manual.
    Ahora sé cómo definir el estado caótico de mi cerebro algunas mañanas de lunes…
    Hoy tengo Cerebro Dadaista.

    ResponderEliminar
  8. FUGA DE MUSAS
    Te buscas en los bolsillos desesperadamente para encontrar, un papel… no llevo hoy la libreta. Una servilleta del bar puede valer pero el boli no escribe… aprieto fuerte para que la maldita bola gire y libere su sangre negra… se rompe la servilleta… La antigua solución… pintar en la suela del zapato. Vaya no funciona...La gran idea sigue ahí… Te acercas a la barra y pides un café, un boli, papel y cuando por fin tienes todo… las musas huyeron.

    ResponderEliminar
  9. PUZLE 1

    Hoy es uno de esos días… Uno en el que me siento como pieza de puzle perdida. No sé cuál es mi caja, ni quienes mis compañeras, no creo que encuentre nunca el sitio exacto; aquel en el que encajo; ese en el soy necesaria e imprescindible…
    Hoy me toca pensar que mi rompecabezas nunca será montado porque la mayoría de las piezas han ido a parar a cajones, pliegues de algún sofá o a la triste basura.

    PUZLE 2
    Que emocionante, estoy aquí con mis compañeras esperando que de un momento a otro me coloquen en mi puesto… Ayer me colocaron un par de veces pero no encajaba y me devolvieron al montón en el que cada vez quedamos menos.
    No creas es un orgullo ir quedando en el montón. Si eres del borde te colocan enseguida pero corres el riesgo de quedarte en la tabla con uno o dos flancos al descubierto porque no terminen el puzle.


    PUZLE 3
    Algunas mañanas me despierto como si fuera la última ficha del puzle. Ha llegado el momento en el que ocupo el lugar que me corresponde y que estaba destinado para mí desde el principio de los tiempos. Desde mi puesto veo como toda la maquinaria funciona correctamente. Todas ensambladas, todas a una, todas fuertes, todas seguras.
    Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y lo hace con entusiasmo…
    Voy a tener que ir al médico y hacérmelo mirar

    ResponderEliminar