jueves, 19 de marzo de 2015

DICHA



DICHA O DESDICHA


El mundo es demasiado cruel para permitir la felicidad plena. El conjunto de pequeños instantes de dicha o de desdicha, la frecuencia, la intensidad de esos momentos junto con su propio carácter determinan la felicidad o infelicidad de cada individuo.  Si el gozo de amantar al hijo compensa a la madre de la mala noche pasada o el disfrute de un manjar es superior al calor pasado delante de la placa tendremos a un ser humano dichoso, sino será desdichado.

3 comentarios:

  1. FALSAS VERDADES
    Falsosssss, más que falsossss...¡yo no me he puesto nunca de nada!, ¡siempre he llevado una vida sana!, ¡nada de excesos!... Mentiras grandes y gordas atadas con piedras. Abrid esos cajones de las medicinas, todos, sin excepción, tenemos más drogas en casa que en un laboratorio clandestino de Colombia. Nos administramos valium, paracetamoles, ibuprofenos a demanda y tenemos la desfachatez de llamar drogadictos a otros. ¡Pobres adictos! Decimos, mientras recogemos las bolsas de medicinas en la farmacia.

    ResponderEliminar
  2. MENTIRAS
    Y allí estábamos una vez más… ella desplegando todo su arsenal de gestos exagerados. Manos crispadas, llanto a raudales, Clínex arrugados, gran profusión de mocos y babas. Era el momento del perdóname, del nunca más.
    Ya no me afectaba nada de eso. Después de tantos años de mentiras, excusas y falsas coartadas todas esas lágrimas caían en saco roto. Únicamente podía pensar en que al menos sus fábulas podían ser más glamurosas como en los relatos de la radio.

    ResponderEliminar
  3. MENTIRAS 2
    Me llega el olor a té y recuerdo aquellas tardes en casa de mis padres cuando era una adolescente. Galletas María con té caliente. La labor de mi madre y mis libros aparcados durante unos minutos. Mesa camilla, calor en las piernas, frío en la espalda, el sabor del té bajando a traguitos calientes por la garganta. Doña Elena Francis y sus consejos de fondo. Imaginando un futuro como el de los relatos de la radio.

    ResponderEliminar