lunes, 29 de octubre de 2012

LA ISLA


6 comentarios:

  1. LA ISLA
    Esta isla no está en ningún país, no ocupa un espacio físico, y sin embargo tiene fronteras que mantienen a todos lejos. Un espacio conformado por tus pensamientos y tus sentimientos en la que puedes refugiarte y hacerte fuerte.
    Tu isla es impenetrable. Sé que sufres pero no puedo llegar a ti para consolarte. Sé que te sientes sólo pero no puedo acercarme para hacerte compañía. Sé que estás llorando y no puedo secar tus lágrimas. MALDITA ADOLESCENCIA.

    ResponderEliminar
  2. JUIST
    Juist tiene forma de lengua de gato lamida por el mar del norte. Una larga lengua de arena donde retozan libres las focas camufladas entre las dunas, en una playa blanca donde soplan con furia los vientos. El raro mar del norte aparece y desaparece magnetizado entre el vaivén de las mareas, tragándose parte de la playa o retrocediendo dejando al descubierto un fondo fósil de fragmentos nacarados.

    MARÍA ROMO

    ResponderEliminar
  3. Hay una isla que desde hace tiempo me persigue: Floreana. Tiene nombre de agua, y una historia rica de bucaneros, balleneros y colonos... aguas azul esmeralda, flamencos, tortugas, pingüinos y leyendas. Floreana es una de las Galápagos, visitada por Darwin y donde comenzamos a aprender de evolución. Y en su Bahía de Correos, un barril recogía los anhelos, amores y nostalgias en las cartas que quienes por allí pasaban depositaban con la esperanza de que llegaran a su destino. .

    ResponderEliminar
  4. Una pareja de voluminosos suecos, unos sesenta años, cenan en una pequeña mesa de un cálido restaurante de Östersund. Permanecen en silencio, sin mirarse. Piden una botella de vino caro. En silencio la beben. El vino actúa y el hombre habla y habla. Ella en completo silencio, su rostro reflejando ira. El hombre habla más alto. Ella grita. El hombre llora. Se marcha en estampida. Ella paga y se marcha también, a ritmo lento. Su mesa queda sola y en silencio, las velas encendidas, como una isla en medio de un enorme océano…de desamor

    ResponderEliminar
  5. MI HABITACIÓN
    Con una mesa de madera y un balcón que daba al Guadalquivir y a la silueta azul de la sierra de Mágina. Me encerraba en ella para estar solo con mi máquina de escribir, mis discos, mis cuadernos, mis libros, y a la vez que me sentía apartado y protegido el balcón me permitía asomarme a la anchura del mundo, hacia donde yo quería huir cuanto antes, porque aquel refugio, como casi todos, era también un encierro, y la única ventana por la que deseaba asomarme era la del tren nocturno que me llevaría muy lejos.

    MUÑOZ MOLINA

    ResponderEliminar
  6. INFORMACIÓN QUE PUEDE INTERESAROS

    CONCURSO DE MICRORRELATOS (hasta el 23 de Noviembre)
    ¡Hola a todos!

    Os dejo el enlace a una página donde os podéis informar sobre un concurso de microrrelatos. El premio es nada más ni nada menos que de 20.000 $. El plazo para participar es hasta el 23 de Noviembre.
    Ánimo, lo importatne es participar...

    Por si acaso esto de enlazar la página web no me sale bien, os dejo la dirección "museo de la palabra", simplemente con escribir esto en el buscador de google os sale.

    ¡Saludos y que la suerte os acompañe!!!!

    Pilar Arenas.

    http://www.museodelapalabra.com/es/concurso-de-microrrelatos/3-edicion/formulario-de-participacion

    ResponderEliminar