sábado, 13 de octubre de 2012

EMPEZAR

EMPEZAR.-"Si volviera a nacer,haría esto o lo otro",frase manida,que utilizamos sin pararnos a considerar las mil oportunidades
que hemos podido desaprovechar.
¿Cómo hacerlo?.¿Se trata de volver a empezar algo que ya hicimos?ó empezarlo por primera vez?.
Lo primero,es hasta cierto punto
encomiable,pues se trata de rectificar errores;en cuanto a lo segundo,¡estupendo!nunca es tarde 
para poner en práctica una nueva 
experiencia.
Sea lo que seaque empecemos,hagámoslo con inteligencia y sin prejuicios,para que nunca tengamos que arrepentirnos de lo que pudo haber sido...y no fué.

5 comentarios:

  1. PROTEGIENDO LOS COMIENZOS
    A sus tres años Julia abandona la guardería para empezar una nueva etapa de su vida: ¡el cole! ¡llegarán después tantos otros comienzos….! el instituto, la universidad, primer delirio de amor, primer trabajo, la nueva casa, cambio de ciudad, los hijos, la separación, un año sabático, un nuevo amor, los nietos, las arrugas en un rostro diferente, una nueva afición….. Pero su madre, al empezar el cole, se involucró activamente en una plataforma para evitar que en las nuevas clases separaran a los niños que estaban juntos en la guarde para amortiguar así el “shock” del cambio…

    ResponderEliminar
  2. EMPEZAR
    DEJANDO CRECER
    Una tarde de primavera tranquila en la sabana. Se pone el sol por detrás de la silueta del volcán sagrado. Y nace el pequeño impala. Su vida comienza con los lametones de su madre que limpia su piel, y la tibieza de la leche que succiona de las mamas. La hierba, alta, le protege de los depredadores. Su madre está, pero es él quien tiene que conseguir sujetarse sobre esas patas tan finas, que no le responden…intentarlo una vez, caer, intentarlo otra, caer de nuevo…su madre le mira, le lame, le anima con su mirada…pero es la cría quien se levanta…y así será de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  3. Empieza el día (desde Túnez)

    Se despierta el día con el canto del muezzhin desde las torres de las mezquitas. La medina bulle de vida, se abren las platerías, huele a fruta fermentada y a pan recién horneado: a comino y alumbre, a clavo y azafrán. Las mujeres comienzan el día con burkha o sin él. Los profundos ojos femeninos me esquivan llenos de curiosidad, y los hombres me recorren sin pudor con sus miradas. Despierta un nuevo día cargado de esperanza o desaliento, en la ciudad rebelde de la primavera árabe, que, como tantas, vive suspendida entre una tradición asfixiante pero segura y un futuro prometedor pero incierto.

    ResponderEliminar
  4. Explicación del origen por un sacerdote cartaginés a la princesa Salambó (tomado de Salambó princesa de Cartago, Flaubert)

    Antes de que nacieran los dioses, existían unicamente las tinieblas, y un soplo flotaba, pesado e indistinto como la conciencia de un hombre que sueña. El soplo se contrajo creando el deseo y la nube, y del deseo y la nube nació la materia primitiva. Era un agua fangosa, helada y profunda. Encerraba monstruos insensibles, artes incoherentes de formas que habían de nacer y que estaban pintadas en la paredes de los santuarios. Después la materia se condensó, se convirtió en un huevo y se rompió. Una mitad formó la tierra, la otra el firmamento. El sol, la luna, los vientos, las nubes desaparecieron; y al estallido del rayo, los animales inteligentes se despertaron. Entonces Eschmin se desarrolló en la esfera estrellada; Kamón resplandeció en el sol; Melkart, con su brazos, lo empujó más allá de Gades; los Rabyrim descendieron al fondo de los volcanes y Rabbetna, como una nodriza se inclinó sobre el mundo, vertiendo su luz como una leche y su noche como un manto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Libre!. Gritaba.mientras miraba de soslayo, esperando encontrar una cara querida que compartiera con él la alegría que lo invadía. No vió a nadie. Solo a aquellos dos jóvenes que lo miraban con ¿impotencia?, ¿venganza?,¿odio?.
    Le recordaban una cara que, desde hacía años, intentaba olvidar sin conseguirlo.
    ¿ Se puede ser libre por el hecho de salir de la carcel?. No mientras seamos esclavos de nuestros vicios, acciones, pasiones, deberes o recuerdos.
    La libertad como término absoluto, no existe. Tenemos ,sin embargo, acceso a pequeñas libertades. Aprovechemoslas.
    14 de junio de 2012 18:46
    Anónimo dijo...
    EMPEZARÉ ALGÚN DÍA
    Hoy, sentada en el sofá, pienso: Mañana empezaré a ser algo más egoista y me querré más.
    Mañana empezaré a distinguir lo que verdaderamente es un problema.
    Mañana empezaré a no exigir a los demás que hagan las mismas cosas que yo soy capaz de hacer.
    Mañana, por fin, empezaré a vivir. Pero ¡ay! pensando, pensando, el mañana ya es hoy, y yo volveré a pensar.
    Mañana empezaré........

    ResponderEliminar