Estas vieja, arrugada, fea… si no quieres parecer decrépita vas a tener que hacer algo, cambiar de aspecto, cambiar de actitud, cambiar…
Vamos a que esperas no tienes más opciones, ya no puedes volver atrás, es ahora o nunca…
ESTO QUE SIGUE ME LO HE ENCONTRADO EN EL ORDENADOR, ALGUIEN CERCANO Y CON BUENA INTENCIÓN HA PENSADO QUE NECESITABA UNAS PALABRAS DE ÁNIMO... AHÍ QUEDA.
Unas mechas californianas estarían bien….
Aunque yo no te veo ni vieja, ni arrugada ni fea. La
decrepitud es un estado que se aloja en la cabeza, y como tal tiene remedio.
Eres una privilegiada y tu familia también, no tienes más
que mirar a tu alrededor….Ahí fuera hace mucho frío….. y los problemas que
surgen los vas resolviendo, es solo cuestión de ponerlos uno detrás de otro.
Disfruta de cada buen momento como si fuera el último…
Como dos gotas de agua. Así eran ellas. Les gustaban los mismos colores, y las mismas personas. A la vez les apetecía escuchar música, y quisieron estudiar la misma carrera. Pero Mar, una de las gemelas, se quedó perpleja cuando su hermana le mostró el dibujo de un árbol que pintó en su escapada del fin de semana…clavado al que ella misma había pintado ese mismo día. Como dos gotas de agua.
ResponderEliminarViajar…
ResponderEliminarEl viaje es un ayer cargado de presente. Tan cargado que se dobla por su peso, como las palmeras mecidas por la brisa oceánica en la última playa. De donde me traje el puñado de arena que ahora aprieto en mi mano. Y en cuyos granos, si me fijo, aún se reflejan el brillo de un atardecer pausado; los nombres de Brasil, jugosos como frutas, y los ojos tan verdes que miraban conmigo…
ESPEJITO, ESPEJITO......
ResponderEliminarA veces veo mi imagen en el espejo y no sé quien es.
Veo un reflejo de una mujer muy mayor, muy arrugada, triste y vieja. No puede ser, ¿donde estoy yo?. Yo sé que soy aún joven, con ilusiones, infantil, presumida, sana, fuerte y alegre. Para mí el tiemo aun no ha pasado y, sin embargo, el reflejo del espejo parece que lleva su propio reloj, marcando el tiempo mas rapidamente que el mio.
!Ay espejo! ¿Cuando dejaste de ser mi amigo para convertirte en enemigo?
UNOS REFLEJOS MARAVILLOSOS
ResponderEliminarAmis 70 años y con mi pension de viudedad, solo puedo permitirme una academia de peluqueria.
Me pregunta una chica de no mas de 18 años, llena de ilusión y alegría, qué quiero y le respondo "ponme guapa, yo no entiendo asi que tu sabrás lo que hay que hacer. Llena de entusiasmo, se pone manos a la obra mientras no para de contarme sus proyectos, aprender ingles y ahorrar para ir a Londres, conseguir ser una gran peluquera, que si reportajes de moda, bla, bla, bla...
Me quedo transpuesta; cuando vuelvo en sí y veo mi imagen en el espejo, menos mal que estoy sentada sino me caigo de golpe. Mi blanco cabello convertido en una peluca color celeste, como un peluche Made in China.
Me vuelvo y veo sea carita aniñada, ahora angustiada y atemorizada.
Pongo la mas amplia de mis sonrisas y digo: maravilloso, innovador, nunca me he visto asi (y es verdad). Vuelve a aparecer la carita ilusionada, alegre y llena de vida.
Le doy 2 € de propina al salir, pero antes de enfrentarme al barrio con mi aureola celeste, le doy un consejo: seguro que conseguiras ser una gran profesional, pero estas técnicas innovadoras mejor guardalas para el extranjero, que aquí somos todos unos catetos y no las sabran apreciar
Siempre tiene una que estar ojo avizor...
EliminarMe miro y te miro,
ResponderEliminarcomo agua estancada
donde mi rostro se reconoce
más fuera de sí mismo
que dentro,
como si persiguiera ocultarse
bajo tus ojos blindados.
Me buscas incesante
en aquellos espacios recónditos
donde derramo
restos pretéritos de mí,
y no adviertes mi presencia
entre cada latido de tu pecho.
Vas en la dirección errónea.
Pero llegará el día en que renuncies
y tu espíritu ajado
cese exhausto en su empeño
por seguir mi rastro incierto,
ese día regresará a tu cuerpo
con amargo sabor a derrota
y entonces se verá de frente
con mi alma tránsfuga escondida,
que mansa y apacible
duerme bajo tu piel,
como un reflejo de ti mismo.
MIENTRAS LA SIESTA
ResponderEliminarEl brillo es tan intenso que apenas deja abrir los ojos. Un sin fin de destellos reflejan la armoniosa composición en las aguas tranquilas. Me inclino sobre el costado y me pongo las gafas de sol. A contraluz resplandece su imagen ribeteada de brillantes gotas al salir del agua, cimentando su esplendoroso cuerpo de dios. La certeza de que todo es un sueño me invade cuando escucho las estrepitosas voces de mis vecinos tirados en la arena.