jueves, 24 de enero de 2013

CREATIVIDAD



CREATIVIDAD

Nada original, todo tiene una imagen anterior que te inspira. Cuentas historias, pintas un lienzo, modelas el barro... nada nuevo. La mezcla de ideas, el azar, un poco de buen gusto, una buena promoción y ahí está la gran creación.

FALTA DE CREATIVIDAD


Me contaban que Dios creó a la mujer y se sintió tan complacido que decidió que ellas encontrarían en cada rincón del mundo un hombre bueno, honesto, generoso y amable. Después creó el mundo y lo hizo redondo.

3 comentarios:

  1. Creatividad en el tren
    Una mujer oriental acaricia una camelia en un parque… nació aquí, pero su madre es japonesa y adoraba las camelias; delicadas y firmes como su espíritu. Con él sobrevivió en una sociedad moderna, pero machista y anclada a una tradición no siempre razonable. Ella amó a otro hombre, cuando llegaba su otoño. Él no era japonés, era amable; le encantaban sus historias de otros mundos….Su madre acaba de morir. La camelia le recordó su rostro. El tren dejó atrás el parque y yo seguí revisando el informe que tenía que entregar a las 8:00

    ResponderEliminar
  2. Pobreza y creatividad
    Los dos primeros días que pasamos en Oruro, Juan nos acompaño en un coche reluciente. Pero el tercero, el familiar lejano que se lo había prestado lo necesitaba. Juan nos preguntó si nos importaba viajar en su “escarabajo”: un “dos caballos” de larga y azarosa vida. Se había roto el tanque de combustible, y le había colocado una botella, que daba para recorrer un par de kilómetros. Y se conocía al dedillo las gasolineras de la ciudad, para poder repostar cada trayecto…pero el escarabajo andaba…

    ResponderEliminar
  3. ¿ Por qué caminar en línea recta cuando puedes dibujar bellas curvas con tus pies? Salirte del trayecto marcado y disfrutar la vista que ofrece el entorno. ¿Por qué vivir alienado siguiendo los pasos que dictan sin cuestionar su valía, su sentido, su razón? ¿Por qué no idear nuevos caminos sobre suelo virgen? ¿Por qué no volar? ¿Por qué no preguntarse el por qué? Ese pequeño signo de interrogación estimula la capacidad de romper el molde e innovar, inventar, evolucionar.

    ResponderEliminar