martes, 19 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM




HABEMUS PAPAM

Que fenómeno este…  De los 6.698.353.000 habitantes del planeta, 1.165.714.000 son católicos, es decir, aproximadamente una de cada seis personas hemos sido bautizadas en la Iglesia Católica.

No tenemos más que entrar cualquier domingo en misa para ver que la gran mayoría de los feligreses son mujeres, pero aún sin tener en cuenta eso, si estimamos que un 50 % de los católicos son mujeres tenemos a 582.857.000 féminas que soportan estoicamente ser inferiores a los hombres…

lo que hay que ver

martes, 12 de marzo de 2013

REFLEJOS




Estas vieja, arrugada, fea… si no quieres parecer decrépita vas a tener que hacer algo, cambiar de aspecto, cambiar de actitud, cambiar…

Vamos a que esperas no tienes más opciones, ya no puedes volver atrás, es ahora o nunca…

- Venga si, me he decidido corta la melena por aquí y dame unos reflejos por delante.


ESTO QUE SIGUE ME LO HE ENCONTRADO EN EL ORDENADOR, ALGUIEN CERCANO Y CON BUENA INTENCIÓN HA PENSADO QUE NECESITABA UNAS PALABRAS DE ÁNIMO... AHÍ QUEDA.


Unas mechas californianas estarían bien….
Aunque yo no te veo ni vieja, ni arrugada ni fea. La decrepitud es un estado que se aloja en la cabeza, y como tal tiene remedio.
Eres una privilegiada y tu familia también, no tienes más que mirar a tu alrededor….Ahí fuera hace mucho frío….. y los problemas que surgen los vas resolviendo, es solo cuestión de ponerlos uno detrás de otro. Disfruta de cada buen momento como si fuera el último… 

miércoles, 6 de marzo de 2013

LIBRE



Veo la puerta cerrada, escucho su música a todo meter, charla con sus amigos por skipe…  Y echo de menos aquellos días en que su pena se arreglaba con un poco de mercromina, un soplo en su pupita, retirar sus lágrimas y mocos con un pañuelo y acunarlo en mi regazo hasta que se iba relajando y todos sus problemas se iban alejando.
Hoy es él el que se aleja, cada día un poco más.

Existe un muro que lo rodea y lo aísla, un muro que se hace más fuerte cada vez que le pregunto ¿Has estudiado?, ¿Has hecho los deberes? ¿Qué tal el examen? Su respuesta mecánica “BIEN” es una vuelta de llave más al pestillo. Puedo ver que sufre pero nunca me explica porqué, me mira con ojos de” tu no lo entiendes”. Esa sombra de bigote y patillas, el acné y esa nueva expresión de su cara le hacen huraño y sin embargo le escucho reír a carcajadas con sus amigos.

¿Quiénes son esos amigos? Escucho sus voces cuando llaman por teléfono o a través de los altavoces del ordenador, charlan durante horas mientras juegan a monstruosos juegos bélicos en los que se lanzan todo tipo de explosivos, dicen palabrotas y exabruptos pero nunca los veo. Los viernes por la tarde se viste y se marcha. Regresará a las 12. ¿Dónde fuiste? -Por ahí. ¿Con quién estabas? – Con mis amigos…