domingo, 24 de febrero de 2013

LAS NUEVE MENOS CUARTO




Miras el reloj, las nueve menos cuarto… ya es la hora. Terminas de leer el último relato del blog. Tema de la semana próxima?. Enviar correo al grupo con el tema, el poema y la página a leer. Cerrar todos los programas. Desconectar el ordenador. Se abre la puerta y aparece la bibliotecaria que empieza a cerrar persianas. Corre, corre, corre despide a la gente. Últimos saludos ya en la puerta… ha terminado otra sesión del club de lectura.

viernes, 8 de febrero de 2013

LA CELESTINA





Hombres y mujeres siempre han buscado la pareja perfecta.  En el siglo XVI las mujeres permanecían ocultas para preservar su honor  y sus propias familias recurrían a personajes que, por conocer todo de todos, daban una garantía de buena boda. Lo normal es que se buscara el interés económico y social de ambas partes e incluso el gusto de los contrayentes si la familia lo permitía. “La Celestina” en Calixto y Melibea ha dado un tono peyorativo a una profesión que generalmente era decente y necesaria. 





Hoy es igual de complicado encontrar pareja y existen empresas que hacen de “Celestinas”. Estas empresas estudian los perfiles y propician los encuentros. La gran diferencia con el pasado es que son los contrayentes los que toman la decisión de formar la pareja y no la familia.
Los chat de internet son hoy el más utilizado método para conocer pareja pero a veces se echa de menos aquel personaje cotillo y enterado para que no te den gato por liebre.

miércoles, 6 de febrero de 2013

GRANDES RELATOS 2013

POEMAS DEL MES DE FEBRERO

Poema de una mañana
en que uno escribe, cualquier cosa
que no se inspira en las rosas
y nada huele a jazmin
de una mañana fria
en el alma y en el cuerpo
con lagrimas en los ojos
y sin ganas de vivir...

Poema que nace solo,
que cae sobre un teclado
sin una historia certera
que uno pueda desplegar
palabras que van con rima
algunas casi alocadas
que no profundizan nada
y se dejan bendecir...

Poema de poetiza
que a amanecido cansada
con una pluma gastada
y muy poco por decir
mejor seria acostarme
dejar que el sueño me inspire
y volver en la mañana
sin pensar que hoy es el fin...

Noemi Bianchi